¿Y ahora tweets extralarge?

Estás escribiendo el mejor tweet de tu vida. Ingenioso, divertido, con las comas en su sitio, su sujeto junto al predicado… y te sobra un carácter. Puedes optar por la doctrina George R.R. Martin, el señor de Juego de Tronos, y cargártelo y a otra cosa, o ver más posibilidades. Revisar qué letra puedo quitar. Eliminar el signo de interrogación o exclamación del principio, poner “q” en lugar de que… Cualquier cosa para que tenga 140 caracteres.

twittergerman

¡Se acabaron tus problemas, ahora ya puedes añadir más caracteres en tus tweets! Realmente todavía no, pero nos había quedado comercial la frase ¿verdad? Aún no está implementado, pero se dice, se comenta, se rumorea, que Twitter, nos negamos a llamarla la compañía del pajarito aunque queramos evitar redundancias, está trabajando en ello.

El caso es que Twitter está intentando hacer cambios en su estrategia y la restricción de los 140 caracteres está encima de la mesa. Desde hace unos meses, se pueden enviar mensajes directos sin la limitación de caracteres. ¡Hasta 10.000 caracteres! 10 veces más que el texto que llevamos hasta ahora… No está mal ¿verdad?

Pero vamos a hacer flashback, como en las películas, y volvamos al principio. ¿Por qué sólo se pueden poner 140 caracteres?  Pues porque twitter fue diseñada para ser usada en teléfonos móviles únicamente y el límite de texto de los mensajes era ése.

Volvemos al presente… O mejor dicho, al futuro. El caso es que en las próximas semanas Twitter dejará de limitar sus mensajes, tweets, a los 140 caracteres. Y es que no se contabilizarán los que ocupan los links a páginas webs o fotos. De esta manera, seremos algo más libres a la hora de redactar e incluir información y podremos escribir nuestros contenidos más largos.

Aún no se ha hecho público ni ha sido confirmado por la compañía liderada por Jack Dorsey (CEO). Los links ocupan 23 caracteres, una vez acortados por Twitter o las diferentes herramientas para este fin. No será el único cambio en la forma de mostrar el texto en Twitter como incluir pantallazos de textos más largos o enviar diferentes tweets uno tras otro para contar una historia.  La compañía quiere adaptarse a la forma en la que los usuarios la están utilizando.

Probablemente esto va a provocar que más gente utilice la red social o que vuelvan usuarios perdidos por el camino. Además de que se usen más contenidos visuales como vídeos y fotos, que son una gran parte de los mensajes que se utilizan en el resto de redes sociales, como Instagram, Snapchat e incluso Facebook.  ¿Tú la utilizarías más? Como decía Julio César,  cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.

Por cierto, ¿sabías que el límite de 140 caracteres no es el único en Twitter? Hay algunos más como por ejemplo que no se pueden enviar más 1000 mensajes directos por día, ni pasarte de los 2400 tweets diarios,  y los “retuits” también cuentan… Tampoco puedes seguir a más de 1000 cuentas diarias, ni seguir a más de 5000 usuarios.  Te lo explican en su blog de soporte: https://support.twitter.com/articles/15364

Ya veremos en qué queda el tema de los tweets extralarge. De momento, tendremos que seguir usando los 140 caracteres. ¡Seguiremos informando!

¡Ya nos hemos vuelto a pasar! El párrafo anterior tiene 141 caracteres. Cuéntalos y ya verás (seguro que los has contado). A lo mejor, únicamente necesitamos un carácter más. Hablaremos con los señores de Twitter. 🙂

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *