Social Media, Tendencias

Vídeos de un minuto en Instagram

Instagram dejó hace tiempo, no demasiado, de ser una red social en la que publicar únicamente tus fotos, tu comida, selfies, playas, pies en la arena, imágenes con tus amigos, tus mascotas. En los últimos meses, más del 40% de los contenidos en Instagram eran vídeos. También con tus amigos, tus mascotas, selfies…

Los vídeos han tomado mucho más protagonismo y ya habréis visto que en lugar de “me gusta”, lo que reflejan los vídeos es el número de reproducciones. Algunos lo ven como un ejemplo claro de querer competir con Youtube, Vine y otras plataformas de vídeo.

Desde el pasado mes ya es posible publicar en Instagram vídeos de 1 minuto. Hasta ahora, los vídeos podían tener una duración máxima de 15 segundos y se reservaban los 60 segundos a los anunciantes. Pero, siempre hay un pero, no está disponible para todos los sistemas operativos. De momento es sólo para la aplicación en iOS, aunque Instagram dice que estará disponible en los próximos meses, sin dar muchas más pistas, sobre fechas concretas en Android y otros sistemas operativos.

Los clientes de Apple pueden también escoger la opción de unir para clips por separado para hacer un único vídeo. Esta nueva característica también estará disponible próximamente para los usuarios de Android.

No deja de ser curioso que el vídeo que ha utilizado Instagram para anunciar que sus vídeos de 1 minuto ya están disponibles, dure solamente 40 segundos 🙂

El vídeo se ha convertido en uno de los formatos más consumidos. Las marcas cada vez los utilizan más. Se estima que su uso por parte de las empresas anunciantes ha aumentado un 50% respecto al año anterior. Los vídeos producen cada vez mayor engagement.

La ampliación del tiempo es una gran oportunidad para las marcas y les permitirá crear contenidos con mayor calidad. En otros soportes, como por ejemplo la televisión, la duración de los mensajes ha sido incluso menor, aunque se ataca a una mayor cantidad de público. Ahora hay que ver si son capaces de contar una historia en 60 segundos.

Lo que está claro es que las empresas van a tener que saber sacar el máximo provecho de esta nueva característica de Instagram.  Es necesario que cuenten con una estrategia para utilizar la plataforma, ser consistentes, publicar de forma regular, tener una estética de marca. Los seguidores deben ser capaces de reconocer la marca con ver el vídeo o la imagen que utilizan.

Ser divertidos, sin pasarse, publicar información que sólo esté accesible a través de Instagram, contenidos frescos, ocurrentes, como vídeos tipo making off, behind the scenes, o incluso las tomas falsas de los anuncios pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir más seguidores en Instagram.

Y ahora, os dejamos una pregunta para que la contestéis, no lo vamos a hacer todo nosotros. ¿Creéis que el cambio es únicamente positivo para las marcas o también para los usuarios individuales?

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *