Berbés Asociados, Comunicación, Social Media

Truco de Twitter: Audiense o cómo automatizar la creación de listas

Twitter nos sigue fascinando: el tiempo ha dejado atrás a todos aquellos usuarios que no han comprendido la red y ha creado una comunidad de usuarios activos que miran, buscan, leen, intercambian, conversan y hacen RTs. Y por eso sigue siendo una constante en las estrategias digitales de marcas.

Ahora bien, coincidirás con nosotros en que Twitter requiere de una cantidad de horas ingentes si quieres realmente conseguir sacarle todo el rendimiento… Horas que no tienes que dedicar a Facebook o a LinkedIn porque, entre otras cosas, no puedes como perfil corporativo hacer muchas acciones.

Pues bien, hoy vamos a intentar traerte un remedio a un posible dolor de cabeza que ha podido hacerte perder tiempo de vez en cuando: las listas.

Imaginemos que tu cuenta crece, tus seguidores también, y llega un momento en que pierdes la perspectiva de si te siguen influencers, gente normal o perfiles fake. Y en algún momento surge la necesidad de tener identificadas determinadas cuentas, o de seguir a una determinada tipología de público…

Tienes la opción que se nos ocurre a todos: coges el propio Twitter y haces búsquedas y vas siguiendo uno a uno y luego metiéndoles a listas, o bien coges tus seguidores y te pones a clasificarlos, uno a uno… Eso si están claramente identificados.

Esto es factible si tu grupo objetivo tiene un número bajo… pero… ¿y si tienes 3.000 seguidores? ¿O 5.000? ¿O si tienes que buscar a un público muy determinado?

Bien, esta solución puede que no siempre sea efectiva para ti (depende de qué tipo de público estés buscando) pero seguro que en alguna ocasión te va a “sacar las castañas del fuego”.

La primera parte consiste en localizar listas que ya existan en Twitter. Y hacerlo usando Google, con los llamados hacks. No te preocupes, no es nada ilícito. Solo consiste en meter unos parámetros especiales a Google para que nos localice listas ya creadas por otros usuarios.

Por ejemplo, imaginemos que queremos buscar listas de periodistas. Entonces pondremos esto:

inurl:lists inurl:periodistas site:twitter.com

Y obtendremos un listado como este:

Entre todas estas, escojamos que la que nos interese. Y ahora, os vamos a recomendar que utilicéis una herramienta que seguro que ya conocéis: Audiense.

 

Esta herramienta tiene una funcionalidad muy interesante. Eso sí, tienes que ser usuario de pago. Pero no te preocupes, el plan básico son 9,95 € al mes. Así que puedes darte de alta un mes, trabajar con ella, y si no la necesitas, darte de baja al mes siguiente.

Tras crear una cuenta, tendrás que autorizar la herramienta en tu perfil de Twitter. Tardará unos minutos en sincronizar la información. Cuando lo tengas, vas a Audiencias – > Añade fuentes de contactos.

Y desde aquí, puedes agregar una lista pública de terceros.

Simplemente con agregar la url de la lista que hayas encontrado por Google y darle a “Añadir” estarás automáticamente creando una lista en tu cuenta con el público objetivo.

Puedes simplemente crear la lista, seguir a los usuarios, etc. También tienes la posibilidad de ir incluyendo en una lista tuya diferentes fuentes de terceros. Es decir, si te interesan 20 listas de periodistas, puedes unificarlas solo en una, y el sistema se ocupará de no duplicar contactos.

Fácil, ¿verdad? Esta herramienta nos puede ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *