Berbés Asociados, Comunicación, Social Media

¿Tienes un momento? Pues puedes publicarlo en Twitter

Es muy probable que hayas oído hablar de los Momentos de Twitter. En el post de esta semana vamos a tratar de explicar qué son, y cómo puedes utilizarlos. Porque ya puedes comenzar a usarlos. Aunque de momento con algunas limitaciones.

Twitter Moments está disponible en todos los países recientemente, aunque en Estados Unidos acaba de cumplir un año. Puedes ver una nueva pestaña en tu perfil de Twitter (en la versión PC) junto al número de tweets que has publicado, tus seguidores, la gente a la que sigues, los me gustas, las listas y, por último, Momentos. O también pinchando en tu perfil.

Moments es una nueva forma de contar historias en la red social a través de una colección de Tweets. Twitter ha publicado un vídeo en el que te explican cómo crear tus momentos.

Twitter quiere de esta manera ofrecernos nuevas opciones y nos permite crear una historia a través de tweets. Tú eliges los tweets, pueden ser tuyos, de tu timeline, vídeos, imágenes, texto… Lo que quieras, lo que más te guste para tu propio Momento.

Para crear el momento, como ya os hemos dicho, debes usar la versión web de Twitter, aún no está disponible en la versión móvil ni para las diferentes aplicaciones. Puedes acceder a través de tus mensajes o usar la pestaña momentos. Al acceder, la aplicación te irá sugiriendo mensajes que tienes en tu pestaña Me Gusta y que puedes incluir, y siempre tendrás el control y podrás incluir lo que quieras.

Incluso puedes usar cualquier tweet que ya esté publicado, bien por ti mismo, o tu cuenta o por cualquier otro usuario. Todos los momentos que crees pueden ser editados posteriormente, ponerle un título, añadir una descripción, o una imagen de portada. Como siempre, tienes que estar atento a la limitación de caracteres de Twitter.

En la imagen puedes ver nuestro momento. En Berbés ya hemos comenzado a usarlo para promocionar un acto en el que participaremos próximamente. Como veis, se puede editar, compartirlo de forma pública o incluso de forma privada, como un mensaje utilizando el menú. A nosotros nos ha parecido una forma muy fácil de unir varios tweets, imágenes y texto para usar un mensaje, y con un diseño más interesante que los actuales tweets.

También puedes seguir un momento de cuentas de otros usuarios. Si ves el botón seguir, puedes pulsarlo y los tweets relacionados aparecerán en tu timeline. Los tweets se identificarán con el icono de momentos, el rayito que aparece a su lado. Una vez que el momento llegue a su fin, ya no verás estos tweets en tu cronología de inicio. Tienes más información sobre esta nueva característica de Twitter en su blog de soporte: https://support.twitter.com/articles/20174549?lang=es

Tanto usuarios particulares como empresas pueden utilizar los Momentos de Twitter para su estrategia de social media, como por ejemplo:

  • Recopilar tus mejores tweets o los de la gente a la que sigues
  • Hacer listas de productos, o de imágenes, de textos, herramientas
  • Recomendar cuentas o temas a través de Twitter
  • Contar una historia con varios tweets
  • Usarla para lanzamientos de productos, cómo se ha fabricado, contar la historia de un servicio…
  • Consejos sobre un determinado tema o producto
  • Hacer resúmenes de prensa
  • Cubrir eventos, ruedas de prensa, lanzamientos, o recopilar lo más destacado…
  • Preguntas y respuestas de un determinado tema

Hay tantas maneras de usarlo como se te ocurran. El único límite, aparte de los caracteres, es tu imaginación. Ahora ya es todo tuyo, tu momento te está esperando.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *