Tendencias

Salud y comunicación para todos en todo el mundo

aSN1FAccess all areas!” fue el pistoletazo de salida del acto organizado por Aurora Communications y también de una semana cargada de comunicación, estrategia, visión global, regional y local, y salud. Y es que con tan descriptivo título se convocó una sesión en el Colegio de Médicos de Londres, en el que participaron todos los que en lo que se refiere a acceso al mercado en el ámbito del cuidado de la salud tienen algo que decir: médicos, pacientes, gestores, políticos, comunicadores, periodistas, industria farmacéutica e instituciones debatieron sobre cómo lograr el acceso al cuidado de la salud en todos los aspectos posibles.

Y en todos los países, porque la sesión se enriqueció con la presencia de los representantes en todo el globo de la red de agencias independientes de comunicación especializadas en salud más grande del mundo, Global Health PR. Durante toda la semana, los integrantes de una gran concentración de talento comunicador de expertos en el ámbito de la salud, entre ellos Berbés Asociados, debatieron, compartieron, planificaron y pensaron juntos estrategias globales, regionales y locales sobre cómo comunicar en salud y conseguir resultados estratégicos en beneficio de todos los participantes en el complejo proceso de los cuidados sanitarios.

Los representantes de los distintos países de las tres áreas principales en las que ahora se configura internacionalmente la red de Global Health PR (Asia-Pacífico, América y EMEA), pusieron en común las situaciones y experiencias de cada país, sus casos de éxito, y trataron los nuevos retos con los que se enfrenta el futuro de la comunicación en salud: acceso al mercado, presencia más activa aún de los pacientes y la opinión pública, medios sociales, medición de resultados, nuevas herramientas, posicionamientos estratégicos, costes económicos, nuevas enfermedades y enfermedades raras, etc.

El resultado de esta reunión general anual fue una gran colección de ideas y proyectos que implementar a escala global, regional y local a lo largo de los próximos meses, y muchas más iniciativas en las que pensar de cara al futuro. ¿El próximo encuentro?: Bombay 2016.

CFS9ZnwWgAEB9a_

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *