Comunicación, Social Media

Quiero verificar la cuenta de Twitter de mi empresa ¿Se puede?

Pues parece ser que sí, que le puedes pedir a Twitter una solicitud para verificar tu cuenta, y la de tu empresa. Y no hace falta que seas una “celebrity” para solicitarlo, ni que tu empresa invierta en publicidad en la red social… Aunque seguro que ayuda para acelerar el trámite.

Twitter-Verified

Primero vamos a ver qué significa la verificación. Habréis visto algunas cuentas que tienen un “badge” azul junto a su nombre y el logo o la imagen en Twitter. Aquí tenéis un par de ejemplos. Rafa Nadal y Coca Cola.

cocacola
rafanadal

¿Y por qué esta marca y el deportista necesitan verificación? ¿Es que no son suficientemente reales? Lo son, y precisamente por eso es importante que la cuenta esté verificada. Es decir, que sea real y se pueda demostrar que es auténtica y no una parodia, una cuenta que intente dañar la imagen de la marca, etc.

Y como os decíamos antes, no sólo las grandes marcas pueden verificar su cuenta. Twitter ahora también permite que empresas o negocios puedan hacerlo. Ahora viene la parte complicada. ¿Cómo hacerlo?

Hace unos días Twitter publicaba una página (en inglés) en la que se puede solicitar la verificación de la cuenta (https://verification.twitter.com/welcome). Para hacerlo tienes que entrar desde el perfil que quieras verificar. Antes de empezar a rellenar los datos, Twitter te da unas instrucciones sobre los requisitos que debes cumplir para poder aplicar…. Ya sabéis cómo son estos formularios, las letras pequeñas, medianas, que ahora falta un sello, vuelva usted mañana… Que esas cosas también pasan en el extranjero :-).

En este link tienes todos los requisitos. Te hacemos un resumen en español.

Para completar el informe, tu cuenta debe tener lo siguiente:

  • Un número de teléfono verificado
  • Una dirección de correo electrónico confirmado
  • Biografía (información de la cuenta)
  • Foto de perfil
  • Foto de cabecera
  • Una fecha de nacimiento (si tu cuenta no es de una compañía, marca u organización)
  • Página web
  • Tus tweets son públicos (no son únicamente para tus seguidores)

Las cuentas verificadas tienen en común algunas características, como por ejemplo que el nombre refleja el nombre real de la empresa, corporación, compañía… Por ejemplo, La Chispa de la Vida, no sería el mejor nombre para tratar de verificar la cuenta que mencionábamos anteriormente. La imagen del perfil y de la cabecera debe reflejar el branding de la compañía.  El correo asociado debe ser corporativo y, a ser posible, tener el nombre de la compañía en la dirección.

Twitter también te solicitará, al hacer la petición por información adicional y poder evaluar si la cuenta debe verificarse o no. Tened en cuenta que todos los datos hay que rellenarlos en inglés; y,  para ello, te dan unos consejos como incluir la misión de la compañía, incluir URLs en las que se vea la presencia de tu empresa, y la relevancia en su campo. En algunos casos, incluso de pedirán un documento que confirme la identidad del solicitante, como el DNI, el carnet de conducir, pasaporte…

La solicitud se hace a través del formulario de esta página: https://verification.twitter.com/ y te responderán a través de correo electrónico. No dan fecha sobre el tiempo que pueden tardar en contestar. Hemos hecho pruebas con un par de cuentas (hace 5 y 2 días, y aún no hemos recibido respuesta… Seguro que no somos los únicos en solicitar la verificación).

 Ya os iremos contando. Y te avisan que si has enviado la solicitud y es rechazada, puedes “seguir jugando” y pedirlo de nuevo 30 días después de recibir el correo de Twitter… Pues nada, vamos a seguir verificando. ¿Vas a probar a tener la insignia azul de Twitter? No pierdes nada por intentarlo.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *