Berbés Asociados

Pedro Cano (Berbés): ‘La salud es nuestra especialización y ahí vamos a seguir’

El consejero delegado de Berbés Asociados, Pedro Cano, ha sido entrevistado por prnoticias, donde ha analizado el sector de la comunicación en salud y consumo, y ha explicado las claves del éxito de la agencia. Aquí os dejamos la entrevista:

pedro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La llegada de Pedro Cano al accionariado de Berbés & Asociados ha supuesto un soplo de aire fresco a una de las agencias especializadas en salud líderes en España. El ex director de Comunicación de la farmacéutica GSK en España ha cambiado las tornas y pasado de ser el cliente, a ser el proveedor. Llegó a la agencia que dirigía hasta hace poco Marysol Berbés (ahora es presidenta no ejecutiva de la agencia) con ganas de incorporar nuevas disciplinas y una nueva forma de entender la Comunicación en salud. ‘Tenemos que abrirnos también a opciones distintas. Nos hemos estructurado en un área corporativa; un área de consumo y bienestar; de investigación medicina farmacia; y un área dedicada a nuevos negocios y nuevos proyectos. Tenemos que investigar y hacer frente a los nuevos retos en el mundo de la Comunicación, nuevas estrategias, nuevas formas de comunicar…’, asegura Pedro Cano en prnoticias.

Actualmente Berbés & Asociados cuenta con un equipo de 22 personas y es una de las principales agencias de Comunicación por facturación en el sector de la Comunicación y Relaciones Públicas en España (1,7 millones en 2013 según el Ranking PR) .

Aunque Berbés & Asociados se abre a nuevos sectores a los que ofrecer sus servicios de Comunicación, Pedro Cano apunta que la especialización en salud seguirá siendo su máxima y principal valor añadido. ‘La salud es nuestra especialización y ahí vamos a seguir. Hemos abierto la puerta también al consumo. Pero la salud hoy es un concepto diferente . La salud es belleza, deporte, bienestar… Hay muchas cosas interrelacionadas con la salud y es ahí donde queremos estar’, señala el Consejero Delgado de la agencia de Comunicación.

La innovación como bandera

Pedro Cano tiene claro que sin innovación es imposible conseguir la excelencia en comunicación, por ello desde la agencia trabajan en nuevas fórmulas para encontrarla. Hace pocas semanas la agencia lanzaba Berbés Inspira, una iniciativa para captar a través de las redes sociales ideas innovadoras que puedan materializarse en proyectos concretos. Además, la agencia ha renovado su página web, donde se pueden encontrar sus trabajos, casos de éxito y contacto.

Servicios globales

Berbés & Asociados, además de la especialización en salud, ofrece como valor diferencial la pertenencia de la agencia a la red internacional Global Health PR. ‘Es una red internacional de agencias de Comunicación, actualmente con más de 600 profesionales trabajando alrededor de todo el mundo con presencia en Estados Unidos, Japón, Sudamérica, Reino Unido… La única agencia de comunicación en España que está validada y pertenece a ese grupo es Berbes. Eso significa que si un cliente mañana necesita trabajar en un proyecto global en Estados Unidos, nosotros tenemos un partner que lo hace, es como si lo hiciese yo’, asegura Pedro Cano a prnoticias.

Retos de las agencias de comunicación

Para el consejero delegado de Berbés & Asociados el reto al que se enfrentan los profesionales de la Comunicación pasa por ‘ser eficaces en la Comunicación, conseguir los objetivos, eso es fundamental. Un reto muy importante es saber lo que estamos comunicando. Comunicar en temas de salud no es lo mismo que comunicar en otro sector. Nosotros  tenemos un impacto en cada cosa que comuniquemos, podemos generar unas expectativas que a lo mejor no se pueden cumplir (…) Evidentemente en salud la comunicación está muy limitada. Hay que buscar fórmulas que cumplan absolutamente esos requisitos y además te permitan abrir esas ventanas. No es fácil, pero en eso es en lo que se tiene que trabajar’, apunta  Cano.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *