Nuestro gran reto será erradicar la hepatitis viral – Día Mundial de la Hepatitis

Imagina tener una cura para una enfermedad que afecta a 70 millones de personas. Imagina contar con una vacuna que puede prevenir un millón de muertes. Imagina acabar con un asesino global que se lleva por delante 1,4 millones de vidas cada año. Imagina que puedes ayudar para que se haga realidad en 2030.

Cada año la hepatitis viral causa la muerte de 1,4 millones de personas en todo el mundo, más que el VIH o la malaria. Las enfermedades, que muchas ocasiones, deriva en cirrosis y cáncer, están entre las más habituales e infecciosas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, a diferencia de otras enfermedades, tiene solución. Con vacunas para las hepatitis A, B y E, tratamientos efectivos para las hepatitis Ay B y una cura para la C, la eliminación de estas enfermedades que pueden causar cáncer puede conseguirse en una generación.

Eliminar la hepatitis virus no es algo de lo que deben ocuparse únicamente los que sufren la enfermedad, es algo que afecta a todos Al eliminar la hepatitis virus podemos librarnos de un asesino global y salvar más de 7 millones de vidas para 2030.

Por todo esto, en el Día Mundial de la Hepatitis 2016 (28 de julio de 2016), lanzamos NOhep, un movimiento global que tiene como objetivo unir a gente de todo el mundo para actuar, dar a conocer y llegar a acuerdos para que se cumplan los compromisos acordados y que la hepatitis viral se haya erradicado en 2030.

Tú también puedes ayudar para que el gran reto de acabar con la hepatitis viral se pueda conseguir, entrando en NOhep

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *