Nuestra #salud digitalizada

Existen más de 40.000 apps de salud y medicina. España es el cuarto país que más descargas de apps de salud realiza y se estima que, durante 2015, alrededor de 500 millones de personas usarán este tipo de apps. Sin duda, es una buena noticia. Así lo acredita un estudio de la consultora Research2Guidance: “España posee un marco regulatorio favorable para emprender un negocio de mobile health”.7-apps-de-salud-y-bienestar-muy-utiles

Según otra consultora, IDC, “en 2018, el 65% de las interacciones entre los ciudadanos y las organizaciones sanitarias se realizará a través de dispositivos móviles y siete de cada diez instituciones contarán con sus propias apps y tecnologías de vestir para monitorizar el estado de salud de sus pacientes”.

Aunque en los últimos años la industria farmacéutica ha avanzado significativamente en el desarrollo de apps para pacientes y médicos, no debemos olvidar que en este proceso, el foco de atención debe recaer en el paciente, pero sin olvidarse de médicos, industria farmacéutica, empresas de tecnología sanitaria, etc.

La implicación de profesionales y gestores sanitarios y la aceptación por parte de los pacientes es clave para mantener y mejorar el desarrollo de las apps. De hecho, en la última edición de The App Date Health, algunas de las opiniones que se compartieron fueron en el sentido de que llegará el momento en que las apps también sean prescritas a los pacientes como herramienta de información y almacenamiento de datos de su historial clínico.

Habrá que esperar para ver cómo suceden los acontecimientos, pero es indiscutible que el eHealth (a través de Internet) y el mHealth (a través del móvil) han despertado hace tiempo el interés entre pacientes y familiares, que encuentran en estas plataformas información contrastada sobre prevención y cuidados de la salud, y apoyo emocional o testimonios de otros pacientes.

¿Y tú, qué opinas del eHealth y el mHealth?

¡Seguimos la semana que viene!

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *