Los perfiles de empresa en Instagram están al llegar

Y vosotros diréis: “Pero si ya hay empresas en Instagram…” Y perfiles. Llevan publicando desde hace… Y tenéis razón, pero la novedad es que no eran perfiles corporativos. Es decir, con funcionalidades para empresas, específicas. Como pasa en Facebook.

instagramberbes

Pues, como el milenarismo (¿o era mineralismo?), que decía Fernando Arrabal, los perfiles de empresa van a llegar. A principios de año Instagram confirmó que estaban desarrollando algo similar a las “Brand pages” de Facebook. Aunque todavía no se ha lanzado, ya se han podido ver algunas características que se están probando en grupos reducidos.

Entre las principales novedades están el botón de contactar, acceso a los mapas y direcciones y la clasificación de cada una de las empresas y negocios por tipos. Se podrá enviar correos electrónicos directamente desde la aplicación, sin necesidad de utilizar el sistema de mensajería de Instagram. También se podrá conseguir la dirección de la empresa, es especialmente útil en el caso de pequeños establecimientos, restaurantes, hoteles…

La categorización por empresas y negocios es una opción para incluir botones y características específicas para cada tipología de perfil como, por ejemplo, la función de reservar en un restaurante, comprar en según qué retailer…

instagramempresas

Aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento de los perfiles de empresa, pero no habrá que esperar demasiado. Estaremos atentos.

Y por el mismo precio, te dejamos algunos consejos para sacar el máximo partido de Instagram.

1.- Comienza con un objetivo claro y un concepto creativo. Todo esto alineado con la misión, visión y valores de la empresa.

2.- Haz tu negocio reconocible. Tu logo, los colores corporativos también hay que usarlos en tu cuenta de Instagram.

3.- Imágenes divertidas, creativas, profesionales… Lo que hagas tiene que dejar a la gente con ganas de esperar nuevas fotos e imágenes.

Si aún no has creado tu cuenta de Instagram, aquí tienes más recomendaciones.

  1. El nombre que elijas debe estar unido a tu empresa o negocio.
  2. La foto de perfil cuanto más sencilla, mejor. El logo o símbolo gráfico es lo mejor.
  3. Textos: ve probando lo que mejor funciona e incluye hashtags… pero sin pasarte.
  4. Comentarios y likes: no es sólo publicar fotos y olvidarte de tu comunidad. Da likes a otras cuentas, comenta, habla con tus seguidores…
  5. Utiliza la función de “add people” para conseguir una mayor audiencia.
  6. Utiliza los filtros, mejora tus fotos, y usa aplicaciones como Boomerang (crea videos breves que se visualizan hacia adelante y hacia atrás) y Layout (permite crear composiciones divertidas y únicas con las fotos).
  7. Imágenes: es muy importante que seas natural. Fotos de momentos divertidos, inesperados, que se vea que detrás de la empresa hay personas.
  8. Buscar y explorar. En Instagram puedes encontrar cuentas, posts, empresas de las que se puede aprender mucho. También puedes ver los hashtags, tendencias y cuentas importantes del momento.

Y ahora, como dice la canción “pa fuera, pa la calle”, a hacer fotos, publicarlas y conseguir muchos likes, comentarios, amigos, y a disfrutar.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *