Berbés Asociados, Social Media

Instagram ya tiene 500 millones de usuarios

Quizá recordéis un programa de televisión, TVE, no había otra entonces, que se llamaba 300 millones y que se emitía para todos los países miembros de la OTI (los del festival de la canción). Los países de habla hispana… y entre todos sumaban 300 millones de habitantes. Estamos hablando de 1977.

Los últimos datos de personas que tienen como lengua materna el español es de 427 millones, y 468 si contamos a los que lo hablan como primera y segunda lengua con dominio nativo. Aún menos que los millones de personas que tienen Instagram.

500000000

¿Y toda esta introducción para contar que la red adquirida por Facebook ya ha conseguido sobrepasar los 500 millones? Pues básicamente sí y es para que tengáis una idea de la cantidad de gente que utiliza Instagram. Podríamos haber utilizado el símil de los campos de fútbol, pero entraríamos en disputas sobre qué campo utilizar para que cupiera tanta gente.

Venga va, que también ponemos ese número. Pongamos Wembley en Londres (para que sea un campo neutral y que tiene un número redondo), con 90.000 espectadores. Pues necesitaríamos 5.555,55 estadios para albergar a todos los que usan al menos una vez al mes Instagram.

Instagram ha tardado sólo 9 meses en aumentar en 100 millones su número de usuarios. Si vemos los datos desde la compra por parte de Facebook el crecimiento es aún mucho más llamativo. En 4 años han pasado de 30 millones hasta los 500 actuales. Nada mal ¿verdad?

Teniendo en cuenta el mismo dato para medir los usuarios (utilizarlo al menos una vez al mes), Facebook sigue siendo la primera con más de 1650 millones, Messenger, 900 y Whatsapp supera los 1.000 millones. Todas ellas propiedad de Mark Zuckerberg.

Si echamos la vista atrás, y comparando con algunos de los números que se han barajado para la compra de algunas redes, como por ejemplo LinkedIn por parte de Microsoft, el precio de Instagram nos parece una ganga. “Sólo” 1.000 millones de dólares. Que en euros es menos de 900 millones ¿Por qué no se nos ocurrió antes a nosotros?

¿Y cómo utilizan los usuarios esta red? Pues además de para publicar selfies poniendo cara de pato y metiendo todos los filtros del mundo, fotografiándose los pies en la playa, publicando fotos de comida, de muchas maneras.

Otro dato que nos da Instagram es que 300 millones de usuarios utilizan la red cada día. ¡Cada día! Volvemos a los 300 millones del principio del post 😉 Y de ellos el 80% son de fuera de Estados Unidos.

300 millones son muchos como para que las empresas y negocios no tengan en cuenta una red social como Instagram. Seguro que ya habéis visto algunos artículos o posts en los que te dicen los 10 consejos que no puedes dejar de seguir para conseguir que tu marca arrase en Instagram, o los pasos para que tus ventas crezcan en esta red social. Nosotros sólo te dejamos algunas claves de sentido común si utilizas Instagram.

  • Cuida la calidad de las fotos y procura que tengan relación con tu marca. Parafraseando a Neruda, puedes poner las fotos más bellas del mundo, que si no están relacionadas con tu negocio…
  • Crea una comunidad y fideliza a tus seguidores. No les olvides, nunca. ¿Te imaginas un músico sin fans? Pues eso.
  • Crea hashtags potentes para tu marca. Que te encuentren por lo que quieres ser buscado… o que te busquen por lo que quieres ser encontrado y no es una perogrullada. Piénsalo.
  • Utiliza la búsqueda de Instagram para lograr seguidores
  • Las empresas están formadas por personas… Procura que tu marca sea humana, directa y sencilla
  • Diviértete y procura que tus seguidores también lo hagan. Cuenta historias, descubre sitios, muestra lo que vendes…

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *