Berbés Asociados, Social Media

Instagram Stories ¿Has empezado a usarlas?

Este mes de agosto se presentaba Instagram Stories, una nueva característica que permite compartir algunos momentos de tu día, no sólo los que quieres guardar en tu perfil. De la misma manera que publicas fotos y vídeos, aparecerán también en un nuevo formato, tus historias.

Instagram explica en su blog que no hay que preocuparse por publicar demasiadas veces. Al contrario, publica todo lo que quieras al largo del día y utilizando toda la creatividad. Y puedes contar tu vida de una forma nueva, con herramientas de dibujo y de texto. Las fotos y vídeos desaparecerán en 24 horas y no estará en la información de tu perfil.

Puede que incluso no te hayas dado cuenta de que en la parte de arriba de Instagram aparecen los perfiles de algunas de las personas y cuentas a las que sigues. Si pinchas en ellos, verás lo que han publicado en Instagram Stories. A diferencia de los posts normales, no hay likes o comentarios, aunque sí puedes recibir mensajes, si así lo decides.

Tu historia, como la llama Instagram, es visible para tus seguidores si tienes una cuenta privada. Si tu cuenta está abierta, también puedes hacerla invisible para algunos usuarios. O elegir que se vea sólo una parte de la historia…

Ahora es cuando te preguntas… ¿Y en qué se diferencia esto con Snapchat? Pues en muy poco. Y es que Facebook, la propietaria de Instagram, intentó comprar Snapchat y el fundador, Evan Spiegel se negó. ¿Cuál es la respuesta de los chicos liderados por Mark Zuckerberg? Pues ahora, te vas a enterar.

Y en Instagram Stories, puedes escribir a mano sobre los vídeos o las fotos, como en Snapchat, poner filtros, muchos menos, de momento y sólo está disponible a través de la aplicación móvil. Cómo verlo, es fácil, pero, ¿cómo utilizarlo? Tampoco es demasiado complicado, pero por si acaso aquí tienes los pasos:

  1. Pulsa en el botón con el símbolo de Más (+) que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla o desliza hacia la izquierda en la pantalla principal.
  2. Toca el botón en la parte inferior de tu pantalla para hacer fotos o toca y mantén el botón para grabar un vídeo.
  3. Edita las fotos o vídeos con texto, o añade algún dibujo. Hay diferentes tipos de lápices, y uno de ellos es como un cartel de neón.
  4. Pulsa para guardar tu historia y vuelve a pulsar para compartirla.

Si quieres añadir una nueva foto o vídeo, repite el mismo proceso, y se unirán a tu historia. Cada vez que hagas una foto o vídeo, toca el botón de descargar y se guardará en tu cámara. Luego abre Instagram, comienza una historia y desliza para abajo. Aparecerá la galería con todas las fotos, toca y publica como lo haces hasta ahora. Sólo puedes usar fotos que hayas guardado en tu “camera roll” en las últimas 24 horas.

instagram-stories

Y puedes guardar, fotos,Boomerangs (aplicación de Instagram),  filtros, llenarlo de color. Y por supuesto utilizarlo para tu empresa, tu cuenta, tu negocio… Ya te contamos en anteriores post cómo sacar partido a Instagram, y a Snapchat.

Ya sabes que lo fundamental es conocer a la gente que te sigue, y dependido de ellos, qué quieren, cuáles son sus gustos, por qué te siguen, qué esperan de tu marca… A partir de ahí, experimentar con las diferentes redes sociales. En este caso, es fundamental ser creativo, ver ejemplos de gente y empresas que ya lo están utilizando, equivocarte, volver a probar, y ser constante.

Instagram publica en su blog algunos ejemplos de empresas que ya han comenzado a utilizar Stories de forma exitosa. ¿Te animas a usarlo?

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *