Berbés Asociados, Social Media

Instagram ¿Ciudad de vacaciones?

Hace un par de semanas publicábamos en este blog un post en el que os hablábamos de la manida frase “arden las redes”. Cada vez que pasa algo, y siempre pasa algo, las redes hablan sobre ello. También lo comentas en el ascensor y no por ello dices que arde el ascensor, ni la máquina del café, aunque algunas máquinas deberían, teniendo en cuenta el café que sale de ellas… Pero esa es otra historia.

Y es que las redes sociales están llenas de comentarios, casi siempre de personas, humanas como se suele decir y otras no tan humanas. Lo que queremos decir es que las redes sirven para comunicarnos entre las personas y, a veces hay buen rollo, y otras veces algo menos.

Pero puede que sea una sensación y no se ajuste a la realidad. ¿No creéis que la gente no está tan enfadada en Instagram? Que los hay enfadados, está claro, pero no es el mismo nivel de cabreo. Es como si fuera la red social del buen rollo, puede que también le pase lo mismo a Snapchat, pero de momento tiene muchos más usuarios Instagram, 500 millones frente a 100.

Obviamente hay insultos, frases desafortunadas en los comentarios de las fotos. Gente que sigue a un famoso nada más que para poder decirle lo que muy probablemente no se atrevería a decirle si le tuviera delante. O algunos que sólo entran en el perfil de determinado jugador de fútbol para decirle cosas tales como: “Me desagradó bastante que marcaras un gol a mi equipo, el Villarriba de Abajo. Por favor, te agradeceríamos que no lo volvieras a hacer”. Probablemente no con las mismas palabras, pero habéis cogido la idea. Incluso recientemente el famoso artista Justin Bieber y Daisy Ridley, una de las actrices de la última saga de La Guerra de las Galaxias, han decidido cerrar sus cuentas de Instagram.

Es muy posible que Selena Gómez, la cantante y actriz con mayor número de seguidores en Instagram (más de 92 millones) tenga comentarios negativos en su perfil y que haya gente que la siga nada más que para decir que no les agrada cómo canta o cómo actúa, pero a ella seguramente le dé un poco igual y se fije más en los 2 millones de likes de media de sus fotos y vídeos frente a los 20 mil comentarios, que con total seguridad ni pueda, ni quiera, ni tenga tiempo de leer.

selenagomez

Usuarios con más seguidores en Instagram (sin contar Instagram, con más de 178 millones)

1.- Selena Gómez: 92,2 millones

2.- Taylor Swift: 87 millones

3.- Ariana Grande: 80,3 millones

4.- Beyoncé: 79,6 millones

5.- Kim Kardashian: 78,3 millones

6.- Justin Bieber: 76,6 millones

7.- Cristiano: 70,7 millones

8.- Kilie Jenner: 69,1 millones

9.- Kendal Jenner: 62,2 millones

10.- Nicky Minaj: 62,1 millones

Entre los más seguidos están algunas empresas y equipos de fútbol, como Nike, National Geographic, el Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, pero priman los artistas, modelos y futbolistas, gente que reúne un gran número de fans, que también lo son de sus cuentas de Instagram.

Mirando sus cuentas podemos ver que los comentarios son en la mayor parte de los casos de admiración, juramentos de amor eterno, solicitudes de matrimonio, algunos algo más subidos de tono, unos pocos insultos (hay gente para todo), puede que algún robot vendiendo publicidad…  Pero en general son mucho más amables que los que puedes ver en un muro de Facebook o las respuestas en Twitter.

Es como si las cuentas de Instagram fueran un remanso de paz, en el que, no sólo los famosos, sino todos los que lo usamos, nos tomamos un respiro y publicamos que estamos tan a gustito (como diría Ortega Cano) y lo rica que está nuestra comida, lo bueno que es el café lungo macchiato torrefacto (o como se diga), cómo me pongo en forma, y mira qué guap@ soy y qué tipo tengo.

Gracias a estas cuentas pueden seguir a sus ídolos, qué hacen, con quién están, dónde pasan sus vacaciones… Y todo de primera mano, sin tener que esperar a que se lo cuenten los medios. Que en muchas ocasiones, lo publicarán más adelante, y será cuando te digan que arde la cuenta de Instagram 😉

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *