Comunicación, Tendencias

Hábitos de consumo: más gasto en ropa, alimentación y calzado (IMOP-Berbés)

Con la llegada de la primavera  muchas personas muchas las personas que están deseando renovar su armario, comprar alimentos más saludables para empezar una dieta sana de cara al verano o, simplemente, darse algún capricho vacacional con la venida del buen tiempo.

imopberbes

Pero, ¿aumentan todas estas cuestiones el gasto de los españoles respecto a otras épocas del año? ¿Crece el gasto vacacional planteado para estas fechas? ¿Aumenta el consumo de productos típicos de esta época como medicamentos antialérgicos y productos relacionados con la naturaleza? Desde IMOP y Berbés Asociados se han interesado, a través de una nueva pregunta IMOP-Berbés (La pregunta IMOP-Berbés es una iniciativa conjunta de IMOP y Berbés Asociados para proveer de información sobre la situación de la opinión pública con relación a temas de actualidad vinculados a la salud), por los hábitos de consumo de los españoles en estas fechas primaverales.

Estos son los datos más interesantes de la encuesta:

  • Un 47% de la población considera que su gasto aumentará principalmente en ropa
  • La alimentación (19%) es otro de los sectores en el que los españoles aumentarán su inversión
  • El crecimiento del gasto de los españoles se centrará también en el calzado (13%), productos de belleza y maquillajes (8%) y productos tecnológicos (3%)
  • Complementos, perfumes, medicamentos para la alergia, ocio, vacaciones, productos de jardinería, productos deportivos, higiene y joyas son otros elementos que incrementarán el gasto de la población en estas fechas
  • Además, un 23% de la población no aumentará su gasto habitual en ningún producto con la llegada de la primavera

Según los resultados obtenidos, un 47% de la población considera que aumentará su gasto en ropa esta primavera, siendo mucho más nombrado por las mujeres que por los hombres (53% frente a 41%, respectivamente). La alimentación es otro de los sectores en el que los españoles aumentarán su inversión, resultando en este caso datos similares entre ambos sexos.

Tras ellos, el crecimiento del gasto de los españoles se centrará también en el calzado (13%), productos de belleza y maquillajes (8%) y productos tecnológicos (3%). En el caso de los dos primeros, el aumento del gasto será mucho mayor entre el sexo femenino, mientras que los varones invertirán más dinero en los productos relacionados con la tecnología.

Además, otros de los productos que, en menor medida, harán subir el gasto de la población en estas fecha primaverales son los complementos (como bolsos o cinturones), perfumes, medicamentos para la alergia, ocio, vacaciones, productos de jardinería, productos deportivos, higiene y joyas, entre otros.

Por su parte, un 23% de los encuestados considera que no aumentará su gasto habitual en ningún producto con la llegada de la primavera. Además, un 5% de la población no sabe o no quiere contestar a la pregunta.

Puedes ampliar información sobre la ficha técnica de la encuesta en nuestra nota de prensa: http://www.berbes.com/notas-de-prensa/imop-berbes-consumo-gasto-alimentacion

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *