Berbés Asociados

Exito en redes sociales de la campaña “Periodistas contra la Obesidad”

prensa-jpg

Las cifras de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta de la población europea son demasiado elevadas y siguen aumentando. Esto tiene una incidencia negativa sobre la esperanza y la calidad de vida de los ciudadanos de la Unión Europea y afecta a la sociedad.

Para luchar contra esta enfermedad y prevenir su aparición, desde el pasado mes de octubre se puso en marcha la campaña “Periodistas contra la Obesidad”, llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), en colaboración con Berbés Asociados y la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS). Desde entonces, son muchos los medios de comunicación y redes sociales que se han hecho eco, suscitando gran interés.

Por eso, desde Berbés Asociados, hemos elaborado un informe sobre el impacto que la campaña ha tenido en Twitter, analizando más de 7.000 tweets, y cuya información ha llegado a una audiencia de casi 30 millones de personas.

Estas interacciones se han concretado, principalmente, en nuestro país, pero han tenido un alcance internacional, llegando hasta algunos países europeos, e incluso asiáticos, donde hubo un seguimiento y utilización de los hashtags de la campaña #aligeratuvida #prevencionobesidad #obesidad

mapa-jpg

Creemos que, sin embargo, aunque la campaña está teniendo un impacto más que favorable y está siendo seguida por otros países, todavía queda mucho por hace y es necesario seguir impulsando la comunicación en este sentido. De hecho, este 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Obesiadd y nosotros también queremos sumarnos a ello.

Desde “Periodistas contra la Obesidad” seguimos trabajando para aunar los esfuerzos y conseguir que el objetivo de nuestra campaña no solo sea un éxito en su lanzamiento, sino a lo largo de los años.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *