Especializados en lo que hacemos

¿Qué es especialización? ¿Y tú me lo preguntas? Seguramente tú mismo eres especialización si has llegado hasta este blog, quizás navegando en Twitter, quizás a través de la recomendación de algún contacto en tu muro de Linkedin, o buscando en Google agencias de comunicación para algún proyecto futuro.

Especialización eres tú y soy yo, igual que lo es Berbés Asociados (BA) y lo son nuestros destinatarios, nuestros clientes, los periodistas a los que nos dirigimos, los medios de comunicación con los que tratamos a diario, los médicos/investigadores a quienes consultamos y las empresas que confían en nosotros. Porque la especialización se ha convertido en una herramienta clave en el mundo de la comunicación y de la misma manera que los periodistas se han especializado para aprender a comunicar mejor la información que manejan, también en este sector que a menudo llamamos ‘el otro lado’, el de los gabinetes, agencias y comunicadores en general, hemos aprendido su importancia.

En BA cumplimos 20 años en el sector de la comunicación en salud y consumo y, desde luego, una de las claves para estar ahí, como una de las agencias líderes, es la especialización. Conocemos el sector, conocemos a los periodistas que escriben de salud y sus necesidades,; a los ‘influencers’, las vías y nuevas formas de comunicación. Esto nos convierte en aliados y consultores indispensables de las empresas y organizaciones que quieren dirigirse a ellos.

Todos los que formamos parte del equipo BA conocemos el lenguaje de la Ciencia y de la Medicina, del consumo y los cuidados en salud, y nos hemos especializado en comunicarla con rigor. Porque en comunicación -como en el periodismo- la especialización más que una obligación es “un criterio ético” como dice la profesora de la Universidad del País Vasco Lucía Martínez Odriozola.

 

María Valerio

Ejecutiva de cuentas senior

División de Ciencia, Medicina e Investigación

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *