El mejor momento para publicar en redes sociales es…

Hootsuite, la aplicación para gestionar diferentes cuentas en redes sociales, publicaba recientemente en su blog la solución para los quebraderos de cabeza de muchos Community managers, y de todos los que trabajamos en redes sociales. El momento perfecto para publicar en Twitter, Facebook e Instagram.

hootsuite

Lo de estar en el momento justo en el lugar adecuado sabemos que vale para casi todo, y aunque se han hecho diferentes encuestas los resultados son únicamente una referencia. No sirve de nada que el estudio diga que hay que enviar tu tweet a las 8 de la tarde de un miércoles, si ese día están jugando la final de la Copa de Europa (vaaaale, ni se llama Copa de Europa ya, ni la final se juega los miércoles. Es sólo un ejemplo), no hay nada que hacer. Nadie o muy poca gente hará caso a tus contenidos. O publicar la mejor foto en Instagram el lunes a las 7 de la mañana cuando ha habido una noticia de alcance mundial… Pero aun así, vamos allá.

Twitter

Se estima que la vida media de un tweet es de 24 minutos, 4 veces más corta que un post de Facebook. Para conseguir que lo vea la mayor cantidad de gente posible dependerá del lugar, de la herramienta utilizada y de cómo se escriba el tweet y del engagement de cada cuenta de twitter.

Según The Huffington post, para conseguir el mayor número de retweets, habría que publicar a las 5 de la tarde, a las 12 del medio día o a las 6 de la tarde.  Los mejores días de empresa a empresa es de Lunes a Viernes  y de empresa a consumidores, los fines de semana y los miércoles.

Hubspot considera que de 12 a 15 horas de lunes a viernes y los miércoles de 5 a 6 de la tarde. Para Kissmetrics la mayor parte de los retweets se producen los miércoles a las 5 de la tarde. Parece ser que coinciden en señalar los miércoles. El momento ideal sería un miércoles a las 5 de la tarde, un poco antes de la final de la Champions J.  Pero no toméis esto al pie de la letra, prueba estos días y a estas horas y estudia cuándo están tus seguidores online, el número de retweets, el alcance…Para cada empresa o negocio funcionará de manera diferente.

Facebook

El 75% del “engagement” se produce en las primeras 5 horas, por lo que tienes algo más de tiempo que en Twitter. De nuevo, la mejor hora dependerá del tipo de negocio, de la relación con los seguidores, pero aquí hay algunas recomendaciones.

Según QuickSprout, los jueves y viernes a la 1 para conseguir la mayor cantidad de shares y a las 3 para tener más clicks. Para Optimizely, de lunes a jueves entre las 6 y las 8. Por su  parte, Microsoft y Hubposts consideran que jueves y viernes de 1 a 3 es el momento ideal. Parece que los jueves y entre la 1 y las 3 es lo que mejor les ha funcionado a ellos.

Instagram

Los likes son la manera de medir la idoneidad del momento para lanzar tus contenidos en Instagram. De nuevo, hay que ver cuándo están tus seguidores online, dónde viven y qué les interesa.

Para Hubspot, cualquier hora de lunes a jueves es buena, excepto de 3 a 4 de la tarde. No creo que les afecte la siesta, pero nunca se sabe… Para Latergramme la hora ideal son las 5 de la tarde de los miércoles y según Hootsuite cualquier día laborable de 6 de la mañana a 12 del mediodía.

Como decíamos al principio, no hay fórmulas mágicas, ni bolas de cristal para saber qué es lo que va a funcionar a tu negocio o empresa. Dependerá mucho de tu audiencia, objetivos, tus planes generales… Te tocará probar, equivocarte, volver a intentarlo y encontrar tu hora y día ideal. ¡Sigue jugando!

 

 

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *