¿Conoces Google Ad Grants?

Probablemente no sabías que Google ofrece 10.000 dólares mensuales para publicidad de Adwords. Google Ad Grants es igual que la publicidad online de Google que muchas empresas utilizan, pero en este caso, exclusiva para organizaciones sin ánimo de lucro.

Google Ad Grants nace con el objetivo de ayudar a ONGs con esta publicidad para alcanzar sus metas. Conseguir más voluntarios, donaciones, hacer llegara a más público las acciones que realizan, incrementar el conocimiento de la organización, compartir la historia y aumentar la audiencia de su mensaje, etc.

Ad Grants es exactamente igual que la publicidad online habitual de Google AdWords. Muestra el mensaje a aquellos que buscan organizaciones sin ánimo de lucro. No es necesario ser un experto en Google AdWords para gestionar la cuenta. Google facilita la puesta en marcha de las campañas y da diferentes opciones por si quieres controlar todos los aspectos o automatizarlo de la mejor manera posible para tener el mayor rendimiento en tu cuenta de Ad Grants.

Hay que tener en consideración que los anuncios no contendrán vídeo ni imágenes, solo texto, y aparecerán únicamente en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Las campañas estarán orientadas por palabras clave, y el coste por clic máximo es de 2 dólares. Las organizaciones recibirán los 10.000 dólares en forma de AdWords todos los meses, con un presupuesto diario de 329 dólares. No está nada mal ¿Verdad?

Para poder optar, las organizaciones tienen que cumplir una serie de criterios, como por ejemplo tener sede en determinados países. España está incluida dentro de esta lista. Además, es necesario enviar una solicitud de participación a Google para ONGs, tener un estatus válido de organización benéfica y aceptar las certificaciones. También deberás conocer los requisitos que requiere Google en cuanto a la no discriminación, y los términos de uso de recepción y uso de las donaciones. Asimismo es esencial disponer de un sitio web con contenido y en funcionamiento. Por ejemplo, una organización como un centro educativo, un hospital o grupos médicos, no estarían dentro de Organizaciones sin Ánimo de Lucro, pero sí las entidades filantrópicas de las instituciones educativas. Por ello, es esencial, si se quiere optar  a estas ayudas, seguir todos los pasos que Google pone a tu disposición en: https://www.google.es/intl/es/grants/eligibility/

Además de conseguir la ayuda, el segundo paso sería el de mantener la participación activa. Para ello hay que cumplir requisitos tales como enlazar anuncios únicamente al sitio web que se aprobó, administrar la cuenta de AdWords de forma activa, los anuncios y palabras claves deben coincidir con los programas y servicios de la organización. Está prohibida la publicidad con fines comerciales, todos los ingresos deben invertirse en el programa y los anuncios no deben enlazarse con páginas que contengan principalmente enlaces a otros sitios web.  Los productos financieros no están permitidos y no se podrán solicitar donaciones de coches, barcos y otras propiedades, así como no mostrar anuncios de Google AdSense en el sitio web ni enlaces de publicidad de afiliados.

Como veis, hay que cumplir bastantes condiciones tanto para optar a las ayudas, como para mantener la participación activa, pero hay que tener en cuenta que la ayuda es muy sustanciosa, estamos hablando de diez mil dólares mensuales. Aparecer en los anuncios junto a los resultados de búsqueda de Google hace que muchas más personas conozcan la causa de la ONG y se traducirá en más voluntarios y donaciones, algo fundamental en cualquier organización sin ánimo de lucro.

Para resumir los pasos necesarios, serían:

  • Ver si la ONG es apta
  • Hacer la solicitud
  • Inscripción en Google Ad Grants
  • Crear la cuenta
  • Enviar la cuenta para revisión por parte de Google

Google también pone a disposición de las Organizaciones un centro de ayuda de Ad Grants para sacar el mayor partido posible a la cuenta. Además, también puedes compartir experiencias y consejos con otras compañías en todo el mundo.  Google tiene un blog para estar al día de las diferentes iniciativas en este campo: https://googlefornonprofits.blogspot.com/, así como un apartado de casos de éxito que pueden ayudar a conocer las mejores estrategias para conseguir mejores resultados.

Como el proceso ni es rápido ni sencillo, en Berbés Asociados os podemos ayudar a conseguir esta ayuda tan sustanciosa. Ya son numerosos los clientes que se han beneficiado. Contacta con nosotros e infórmate.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *