Berbés amplía fronteras

Dentro de nuestras actividades internacionales, hoy os contamos algunos detalles de la rueda de prensa que Berbés Asociados organizó el pasado 16 de octubre en París.

Nuestro cliente era un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea, con participación de socios de varios países, por lo que el centro neurálgico para comunicar los resultados y permitir que acudieran periodistas de toda Europa se fijó en París.

Como el tema de la investigación era la identificación de venenos de organismos vivos como fuente potencial de fármacos, se eligió para presentar los resultados a la prensa el Museo de Historia Natural de París, un magnífico y amplio recinto en pleno barrio Latino que esconde en su interior un jardín botánico y un parque de animales, entre otras cosas.

Venomics_MNHN


 

Los gabinetes de prensa de los distintos socios nos coordinamos para crear una base de datos a nivel europeo de periodistas interesados en el tema y desde Berbés Asociados nos encargamos de la logística del evento y de invitar a periodistas de Dinamarca y España y convocar a los principales periodistas de ciencia con sede en París, como Le Monde o la agencia France Press.

Todos los materiales de la carpeta de prensa se hicieron en inglés y francés, si bien se fijó el inglés, por ser la lengua de la ciencia por antonomasia, como idioma del encuentro con los medios.

El resultado fue un éxito de convocatoria y una rueda de prensa que se convirtió en un interesante debate entre científicos del proyecto y periodistas sobre el papel que pueden jugar los venenos en nuestra salud.

Venomics_Press Conference

 

La charla se plasmó en interesantes artículos tanto a nivel nacional como internacional y, hasta ahora, el retorno de la inversión medido solo según prensa española supera los 400.000 euros.

 

Venomics3

 

Venomics4

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *