Berbés Asociados, Comunicación

Arranca Alimentaria 2016, el referente de un sector clave

El 25 de abril abrió sus puertas, un año más en Barcelona, Alimentaria, feria referente para este sector a nivel global. Hasta el próximo jueves 28, el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas congrega su XXI edición, a la que podemos calificar como la más renovada. Alimentaria cumple 40 años, lo que significa cuatro décadas de trayectoria consolidada como el espacio de referencia para la industria alimentaria.

40 años alimentaria

Con motivo de este aniversario, la feria ha buscado crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería, representando las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo. Esta es, según sus organizadores, la edición más internacional. Se prevén más de 140.000 visitantes, de los que unos 42.000 provienen de hasta 140 países (en la pasada edición, los visitantes internacionales fueron 3.900).

logo alimentaria

En total, se han fomentado más de 10.000 reuniones con 800 compradores de mercados exteriores de cara a fomentar acuerdos de negocio, y hay un total de 4.000 expositores en un espacio con más de 90.000 metros cuadrados.

Que esta feria es referente desde hace años es un hecho, pues representa a un sector esencial en nuestra sociedad. Los datos hablan por sí solos: en 2014, la industria de la alimentación y las bebidas se afianzó como el primer sector industrial en facturación de España, con un volumen cercano a los 93.000 millones de euros (el 3% del PIB nacional), y el segundo en términos globales, después del turismo.

Desde Berbés somos conscientes de la trascendencia de esta industria en nuestro país, y cada vez son más los clientes con los que trabajamos en esta área. Sabemos que, el papel clave que juega esta industria, se convierte también en un papel clave para nuestro equipo. Responsabilidad, rigor y excelencia son nuestros principios.

Este sector no sólo destaca por su volumen económico y de negocio, sino también por su RSC. Un año más, Alimentaria ha firmado un acuerdo con la Fundació Banc dels Aliments para la donación de 22 toneladas de alimentos el jueves, cuando se cierre la feria. Tal y como explica la entidad en su web, solo en la pasada edición el Banc dels Aliments recuperó 22.254 kilos de alimentos de alto valor nutritivo como pescado, carne o lácteos procedentes de los stands de los expositores, que fueron repartidos a diferentes entidades sociales, con el fin de ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Nos os perdáis las actividades destacadas de la edición de este año:

alimentariapost

Además, con motivo del 40 aniversario, habrá una exposición con muestra de esculturas gigantes de origami, con un recorrido con las fases de crecimiento y evolución del sector y con propuestas de posibles innovaciones que pudieran estar por llegar, haciendo hincapié en la posibilidad de capturar el momento actual, en una imagen fotográfica para todos los asistentes.

Asimismo, se celebra la exposición “Indelebles, en la que el Foro de Marcas Renombradas Españolas quiere celebrar con Alimentaria su 40º aniversario con una retrospectiva histórica e internacional de algunas de las marcas españolas más icónicas.

En Berbés Asociados no queremos perdernos los detalles, ¡Estaremos muy atentos a todas las novedades!

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *