Berbés Asociados, Social Media

¿Arden las redes? ¿Qué redes?

¿Cuántas veces habéis oído lo de arden las redes?  ¿Y cuántas de esas veces no sabéis de qué están hablando?

1280px-FirePhotography

Seguramente muchas veces veas un artículo en Facebook o Twitter que se hace “eco” de lo que se cuenta en las redes. Y tú que también estás en las redes, no has visto arder nada. Ni siquiera un poquito de humo. Nada… y tampoco sepas quién es esa persona de la que se supone que está hablando todo el mundo o no te has enterado de “LA NOTICIA” que está en boca de todos.

Puede ser una frase de un famoso, alguna noticia sobre un político, un penalti no pitado a tal o cual equipo, que han echado a un concursante de Gran Hermano, la cancelación de una serie, o la nueva relación de un famoso con alguien.

Y tú que no te gusta el fútbol, o nunca has visto Gran Hermano, que ni siquiera sabías que existía la serie, y que no conoces al famoso, sigues igual que estaban, sin saber que las redes estaban ardiendo.

Y es que a pesar de estar en las redes, seguimos leyendo, siguiendo e informándonos de lo que nos interesa. Puede que te suene quién es Katy Perry, o que hayas oído algunas canciones suyas, y que sepas que es la reina de Twitter con 90 millones de seguidores, y es muy posible que incluso alguien a quien conozcas o sigas comparta algún tweet de la cantante, y que las redes comiencen a arder, pero tú no te hayas enterado.

Si buscas en Google “Arden las redes” aparecerán 30.600 resultados. Sin comillas, serán casi medio millón las entradas, “las Redes arden” sólo 9.000. No estaremos exagerando un poco en las redes con tanto “ardor”.

Ya sabemos cómo son los titulares de los medios. Ahora son incluso peores, ya que están a la búsqueda del click. Lo que antes era “Fulanito se casa con menganita” ahora es “Nunca te imaginarás con quién se ha casado Fulanito”. Y de nuevo, es muy probable que pinches en el enlace. Más que nada por saber si Fulanito se ha casado con una mujer, con un hombre, con menganita o con un barco de vapor… que por cierto, tienen razón, nunca me lo hubiera imaginado.

Y es muy probable que las redes ardan por cosas como estas, y no por algo importante (ya sabemos que la importancia es muy relativa). Las redes no arden por celebrar que se ha acabado un conflicto internacional, ni porque se haya encontrado la cura de una enfermedad, que se haya evitado un accidente, o por la mejor noticia que os podáis imaginar.

No sé cómo lo veréis vosotros, pero la impresión de todo esto es que nos quedamos con lo menos relevante de la información. Es más importante una falta de ortografía de un famoso para que las redes ardan a comentar una noticia de alcance internacional. Y es muy probable que nos indignemos más con el peinado de Cristiano Ronaldo o Messi que viendo la imagen de un niño hambriento. No digamos ya, si se cae Facebook o Twitter… ahí sí que arderán las redes. Pero, ¿Qué redes?

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *