9 Claves para crear una estrategia de marca personal

INFOGRAFIA_Marca personal

¿Preocupado por tu marca personal? ¿Te gustaría potenciarla y no sabes por dónde empezar?

La marca personal debe mostrar lo que tienes que ofrecer, sin alardear o decir a los demás lo que deben o no deben hacer. La siguiente infografía sintetiza los pasos que debes seguir si quieres ponerte manos a la obra. La ha creado SeStyle y la hemos encontrado en Bit Rebels.

Las primeras fases de la estrategia corresponden al trabajo de investigación y reflexión:

1. ¿Quién eres? Si nunca te has parado a pensarlo es el momento de sentarte y reflexionar sobre lo que sabes a hacer, lo que ofreces, lo que te apasiona y, sobre todo, lo que te hace diferente al resto.
2. ¿Cómo te ven los demás? Es interesante preguntar y tener la visión de cómo te perciben tus amigos, tus compañeros de trabajo,…incluso, ¿qué resultados da Google cuando metes tu nombre en el buscador?
3. ¿Qué quieres conseguir? Definir el sector en el que vas a moverte y a quién quieres llegar es clave, como también lo es tener claro con qué estilo lo vas a hacer.

Una vez hecho este análisis previo, empezaría el proceso de “creación”:

4. Crea tu marca. Elige el nombre y eslogan con los que te sientas identificado e intenta que sean fáciles de recordar. Diseña un logo y escribe la bio que te acompañará en todos tus perfiles.
5. Crea tu ecosistema. El blog será tu base de operaciones. De ahí saldrá todo el contenido propio para difundir. Elige las redes sociales en las que participarás en función de tu objetivo e intereses y en las que compartirás contenido, actuarás e interactuarás.
6. Crea tu red. Una vez creados los perfiles, contacta con influenciadores (sigue a personas de prestigio en tu campo, aprende de ellos y, si procede, interactúa), participa en los foros y, no olvides “desvirtualizar”: acude a encuentros reales para “poner cara” y relacionarte con gente de tu sector.
Y, por último, actúa y mide:
7. Aporta contenido original. El blog debe nutrirse, con la mayor frecuencia posible, de posts que aporten valor y sean útiles para tus lectores. En los medios sociales, intenta aportar contenido audiovisual, -que suele ser el preferido a la hora de compartir y viralizarse-. En este sentido, nunca olvides adecuar el tono según la plataforma en la que te muevas.
8. Implícate y comparte. Participa en la conversación, comenta y comparte los contenidos de valor creados por otros.
9. Escucha y monitoriza. Mira frecuentemente qué se dice de tu sector o de ti, escucha y gestiona las críticas de la forma más profesional posible y monitoriza tu marca utilizando las herramientas de analítica disponibles para ello.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *